miércoles, 13 de agosto de 2014

Silencios

I

¿No ves? ¡Sos un zapallo, tu cabeza ES un zapallo! ZA-PA-LLO. ¡Siempre lo mismo! ¿¡Será de Dios!?, le dijo mientras lo agarraba fuerte de la mano y lo arrastraba por la calle.

¿Qué querés hacer? ¿Me querés volver loca? Te dije una y mil veces, QUICHICIENTAS veces te dije que no hagas eso pero vos, dale, que dale, que dale, que dale. Me pregunto: ¿tanto sacrificio para qué? ¿para criar un zapallo? Mirá, ahí está la verdulería, capaz que te dejo. Me harían un favor.

Pasaron por la verdulería e hizo un amague y algo le dijo al verdulero. Y él, iba flotando pesadamente tras la mano que lo empujaba, lo estrujaba. Miraba para abajo así que no vio al verdulero pero sí a los zapallos, a todos, para sentirse un poco acompañado.

Así caminaron las otras dos, tres, cuatro, cinco cuadras hasta que llegaron y la mano se alivió junto con los oídos. Al menos un segundo, al menos por las siguientes siete horas. Saludaron al portero, la maestra los recibió y él se fue con sus compañeros de la sala naranja mientras escuchaba que, de lejos, hablaban de él y de lo mal que se portaba.

Ella se fue corriendo a tomar el colectivo que la llevaba a su trabajo y ahí se iba a pintar en minutos robados en medio del tráfico, iba a sacar los auriculares para escuchar música y mirar después las fotos de su familia, a quien tanto quería.

II

Hola mi amor: quiero decirte que hoy te extrañé

Bollo. Piso.

Hola mi amor: hoy estuve pensando que, tal vez, podríamos

Bollo. Piso.

Mi vida: ¿podríamos, si te parece

Bollo.

Después,

piso.

Hola belleza: tengo tu olor pegado a mí, te extraño y estás conmigo. Todo al mismo tiempo. ¿Podríamos

Recontrabollo. Piso y patada. Vuela el bollo, que es avión por un ratito.

Mano, bollo, mano, bollo, mano, bollo, pasos-pasos-pasos-pasos, mano, bollo. Bollos. Bolsa. Nudo. Calle. Basura.


III

Veía un color pero tras ese color, estaba. Sabía que estaba. Estaba y no estaba. Podía hablarle en cualquier momento. Podía. No podía. Quería. No podía. Deseaba. No podía. No quería. Quería. No sabía qué quería.

Buscó que su mirada fuera a otra parte, calmar la ansiedad, dejar de mirar, dejar de esperar, dejar.

Ocupó su tiempo todo pero igual ahí estaba, en frágil alcance, en amplia distancia, en total inoportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario